domingo, marzo 20, 2005

Harta de ser sutil

Parecerá que no lo soy por mi forma de actuar, pero creedme si os digo que la delicadeza es mi campo. La utilizo como un pez nada en el agua, porque yo por naturaleza soy muy sensible y no me gusta que me anden con brusquedades. Y como se dice por ahí: No le hagas al vecino lo que no te gusta que te hagan a tí. Y así actúo.

Me parece que en este aspecto he sido justa, y otros por supuesto lo han sido conmigo porque reconozco que en ocasiones soy una petarda como una casa, pero bueno, así es la vida, aguantamos y nos aguantan, porque el ser humano es imperfecto y por eso es humano, y yo estoy orgullosa de ser tan imperfecta.

Y volviendo al tema de la sutilidad, por ejemplo, tengo en cuenta que puedo estar siendo egoísta (porque no tengo derecho a hacer elegir a nadie), que igual no estoy actuando de forma madura o que, directamente, estoy haciendo el gilipollas y quedando como el culo (con perdón por la expresión) pero siento que si me quedo callada por delicadeza, sutilidad, o cómo querais llamarlo, igual la estoy cagando más, primero por no ser sincera con la persona que tiene que ver en esto, y segundo por no ser sincera conmigo misma.

Pero es lo que nos ocurre cuando nos sentimos impotentes ante lo que ocurre a un amigo/a, que quiere salir del hoyo pero ni él/ella se aclara. Los amigos están para apoyarte, pero también para decirte las cosas cuando hace falta, aunque llores y patalees. En el tema del amor es diferente. No soy quién para juzgar si una persona se ha equivocado o no escogiendo a su pareja, pero el hecho de que recurra a mi consejo y luego recaiga numerosas veces demuestra que mis esfuerzos por comprenderlo no están siendo útiles. La verdad es que al final estoy confundida. El debate está abierto, los que estais fuera ¿como lo veis? ¿habeis vivido alguna situación parecida?

Powered by Blogger

HispaLab
HispaLab